Trayecto Introductorio – Ingreso 2018

El curso introductorio propone una entrada al conocimiento de las distintas áreas de las carreras, pretende integrar a los estudiantes a la comunidad académica y producir un diagnóstico de situación que permita acompañar las trayectorias de los estudiantes a lo largo del primer año de cursado.

Objetivos generales:

• Acercar al estudiante a la propuesta formativa del Instituto

• Iniciarlos en los aspectos de la cultura institucional y en los desafíos de la profesión (docentes/ técnicos)

• Los docentes participantes y los estudiantes podrán, al concluir el itinerario, tener un diagnóstico de cómo se organizará la trayectoria de cursado, las demandas institucionales y de formación de la carrera elegida.

Metodología de trabajo propuesta

• Jornadas de trabajo con dispositivos de acompañamiento.
  • Tertulias literarias.
  • Talleres interdisciplinarios integrados por profesores y alumnos avanzados o egresados.
  • Espacio de articulación entre campos.
  • Charlas con representantes de colegios y asociaciones profesionales.